Convenio entre la UBA y la Municipalidad de Chascomús para fomentar la educación formal y no formal

chascomusLa Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Chascomús celebraron un convenio con el objeto de promover en forma conjunta acciones tendientes a la implementación de programas que fomenten tanto la educación formal como no formal en el municipio.

En una primera etapa y como parte del convenio específico se estableció un acuerdo de complementación y cooperación técnica para la implementación en el Municipio de Chascomús del Programa de Alfabetización y Apoyo Escolar que posibilitará a niños, jóvenes y adultos alcanzar una mejor calidad de vida a través del acceso a la educación formal y no formal

En este sentido, tanto la firma y acto del convenio marco como así también del convenio específico se llevo a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Chascomús y estuvieron presentes la intendente de Chascomús, Liliana E. Denot; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Oscar García; el secretario de Planificación y Desarrollo, Pablo Quiroga; el presidente del H. Concejo Deliberante, Adolfo Aldabe y la presidente del Consejo Escolar, María Andrea Halty.

En relación al convenio, el rector Ruben Hallu señaló que: “en la Universidad estamos convencidos que la educación es la base de todo. Por ello, nuestra idea es trabajar para la sociedad devolviendo lo que nos da y para que en el futuro no haya jóvenes excluidos”

El acuerdo prevé que la UBA a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil promueva el espacio de alfabetización y apoyo escolar como una instancia socio-educativa cultural de la comunidad y fomente lugares de reflexión y comunicación para que mediante actividades recreativas y expresivas se recuperen y re-signifiquen valores básicos que hacen a la identidad grupal e individual.

Por su parte, la Municipalidad de Chascomús se compromete a convocar al Consejo Escolar, a los institutos terciarios del distrito, a la ONGs para conformar un ámbito de articulación e implementación del programa, efectuar diagnósticos socio educativos del distrito, necesarios para identificar los potenciales beneficiarios, y convocar y organizar al equipo de alfabetizaciones voluntarios y facilitar los espacios físicos para el desarrollo de las capacitaciones

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