Un taller para repensar los Talleres

Lic. Claudia Ábalos

Lic. Claudia Ábalos

Con las prácticas de la Olimpiada Argentina de Filosofía como objeto de estudio, la Lic. Claudia Ábalos coordinó una actividad en la que se reflexionó acerca de cómo elaborar cursos y talleres adecuados a las necesidades de los estudiantes y la formación de los profesores.

En el marco del Programa Olimpiada Argentina de Filosofía de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, el 31 de octubre se desarrolló la primera jornada de “El taller como intervención: reflexiones y propuestas para elaborar cursos-talleres”, dictada por la Lic. Claudia Ábalos, especialista en la temática y autora del flamante libro “El Taller”, de La Crujía Ediciones.

Durante el encuentro se apuntó a pensar los recursos necesarios para responder satisfactoriamente a una demanda de capacitación e intervenir en los diferentes campos implicados en la tarea. Desde un abordaje psicológico, pedagógico e institucional que contemple el contexto vincular se interpelaron las prácticas de la Olimpiada Argentina de Filosofía como programa de articulación entre la escuela media y la Universidad. En ese sentido, se problematizaron los formatos temáticos teniendo en cuenta la subjetividad de época con el fin de poder responder a las demandas de los estudiantes y la capacitación de los profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s